TENDENCIAS

Crece el número de aerolíneas internacionales que ofrecen servicio de internet satelital

Cada vez son más las compañías aéreas que ofrecen a sus pasajeros el servicio de internet wifi satelital a bordo, para que puedan estar conectados, navegar o consultar sus correos durante el transcurso de los vuelos.

La aerolínea estadounidense American Airlines ofrece el servicio de wifi en sus vuelos domésticos dentro de Estados Unidos.

La aerolínea cuenta además con el sitio web www.aa.com. donde informa si el avión ofrece el servicio a los viajeros.

El costo del servicio va desde los 12 dólares por dos horas, 17 dólares por cuatro horas y durante todo el viaje tiene un costo de 19 dólares.

A su vez, la aerolínea United Airlines cuenta con cien aeronaves que ofrecen el servicio de internet wifi satelital a bordo a un costo que va desde los 14 dólares.

Estos aviones cubren principalmente rutas internacionales desde San Francisco, Los Angeles y Nueva York.

Lufthansa lo incluye también como servicio pago y TAP de Portugal lo ha incorporado en los vuelos transatlánticos.

En tanto, la aerolínea europea Norwegian Air Suttle, tiene la flota más equipada, ya que un 75% de sus aviones ofrecen conectividad a los pasajeros.

Delta Airlines, una de las primeras que ha proporcionado wifi a los clientes que viajan en sus aviones, en recorridos largos, dentro de Estados Unidos, anunció que incorporará ese servicio para los pasajeros de las aeronaves Boeing 747-400 que salen de los aeropuertos de Los Angeles y Hartsfield-Jackson, de Atlanta, hacia el aeropuerto internacional de Narita en Tokio.

También, Air Canadá anunció que ofrecerá el servicio de wifi a partir de mayo de este año en 29 de sus aviones.

Además, la compañía canadiense aspira a tener 130 aviones de fuselaje estrecho que que ofrecerá el servicio a finales de 2015, según publica el sitio Vancouversun.

Por su parte, la aerolínea Iberia es la primera compañía de España que ha conseguido autorización para ofrecer wifi y conexión móvil GSM a bordo en los vuelos transoceánicos, según informan medios de ese país.

Además, tanto Iberia como su filial de bajo costo Vueling informaron que sus pasajeros ya pueden utilizar la mayoría de los aparatos electrónicos durante…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual