INDUSTRIA AERONÁUTICA

Más de 780 mil pasajeros circulan anualmente por el aeropuerto de Iguazú

Un 25-30% de los turistas que visitan Cataratas llega en avión.Inversiones que alcanzarán los 8 millones de dólares. Lo evaluaba el jefe del aeropuerto de Iguazú, Carlos Bertino, señalando que con las últimos inversiones realizadas la aeroestación ha subido de categoría, por la incorporación de dos equipos de extinción de incendios y se encuentra en construcción el cuartel de extinción, que cerrará la moderna infraestructura.

A ellos se sumará la construcción de la nueva torre de control, en etapa licitatoria, suponiendo otros 4 millones de dólares de inversión, ya que la ejecutada en los últimos dos años también se ubicó en el orden de los 3-4 millones de la moneda estadounidense.

En una entrevista exclusiva con Jorge Kurrle, en el programa de C6Digital, el jefe del Aeropuerto dijo que promedian los 10 vuelos semanales, pero hay momentos, como el último fin de semana largo que a los regulares se sumaron entre 14 y 15 vuelos. Explicó que hubo un incremento en el último año a partir de la certificación de Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

En la actualidad, son 780 mil los viajeros que circulan anualmente por el aeropuerto de Iguazú, explicó para señalar que los vuelos regulares son los que realizan Aerolíneas Argentinas y Lan, es decir los de cabotaje. Mientras que a esos se suman aleatoriamente los que provienen, fundamentalmente del exterior. Aunque también hay algunos de cabotaje como el «federal» que vuela dos veces por semana y une Iguazú, Salta y Córdoba y el otro Iguazú-Salta y Mendoza y viceversa en ambos casos.

Pero la mayor cantidad de vuelos son los que llegan a Iguazú desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, o de la aeroestación internacional de Ezeiza. También se suma el internacional de Iguazú-Río de Janeiro, trayecto que cubre Aerolíneas, mientras que si se quiere viajar a San Pablo debe partirse desde Newbery.

Todas las aeronaves pueden aterrizar en Iguazú

Cualesquiera que sean sus tamaños. «Estamos preparados para recibirlas», destacó Bertino. Pasó a señalar que al presente cuentan con 17 controladores aéreos, «si bien es cierto que siempre queremos tener más gente. Y nuestro jefe de controladores pide 24, de todas formas creo que estamos en un nivel de excelencia. Llegamos a tener en una…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual