CURIOSIDADES

Portugal permitirá aterrizar a aviones de madrugada por la Final de Champions

El Gobierno portugués anunció hoy que deroga temporalmente la normativa que impide a los aviones aterrizar de madrugada en suelo luso por el ruido debido a la llegada de miles de turistas para la final de la Liga de Campeones de Lisboa.

En una disposición legal publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, el Ejecutivo argumenta que el partido que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid en la capital lusa provocará «una gran afluencia a la ciudad», sobre todo, de aficionados llegados en avión.

La ley vigente «fue pensada para situaciones de tráfico aéreo normal, lo que no permite acomodar los movimientos aéreos esperados para esta cita», arguye.

De esta forma, Portugal permitirá «en régimen excepcional» que puedan aterrizar aviones desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas durante los días 23, 24 y 25 de mayo en el aeropuerto de Lisboa, pero también en el de Oporto, Faro y Beja.

No obstante, sólo podrán tomar tierra a esas horas las aeronaves fletadas con motivo de esta final de la Liga de los Campeones, según se precisa en el documento publicado hoy.

«Razones de seguridad aconsejan dividir a las aficiones, por lo que el uso de más de un aeropuerto es susceptible de facilitar tal tarea», esgrime el Gobierno luso.

En este sentido, apunta a que con el uso de varios aeropuertos en diferentes zonas del país «podría aumentarse la oferta de vuelos de regreso, lo que permitiría llevar a los aficionados a su ciudad de origen lo más rápido posible, evitando que…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual