INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus y Sikorsky impulsan a CESA a doblar su facturación

La compañía aeronáutica CESA prevé llegar a casi doblar su facturación en los próximos años, hasta alcanzar los 128 millones de euros en 2017. El año pasado cerró con unas ventas de 72,5 millones, y este 2014 espera alcanzar los 80 millones. Ante el aumento de producción previsto, en buena medida por nuevos contratos como el firmado con el fabricante de helicópteros norteamericano Sikorsky y el aumento de producción de los aviones A400M y A350, la empresa va a ampliar sus instalaciones en 3.800 metros cuadrados. Actualmente la sede de la compañía, cuyo principal accionista es Airbus, ocupa 9.500 metros cuadrados sobre un terreno de 22.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de Getafe. Junto a este espacio adquirió recientemente otros 15.525 metros cuadrados más sobre los que ahora se va a edificar la nueva ampliación.

Una vez concluido el nuevo complejo, en un plazo de dos años, la empresa espera sumar 120 nuevos puestos de trabajo directos a su plantilla de más de 300 empleados, e incidir indirectamente a la creación de otros 160 puestos más.

Su presidente y director general, José Leal Rocafull, explicó este lunes a Infodefensa.com que el crecimiento previsto se basa en buena medida en el reciente contrato con Sikorsky para el rediseño y fabricación del tren de aterrizaje de su helicóptero S-92, que "puede suponer un incremento de nuestra facturación anual de 14 o 15 millones de euro". Además, añadió, inciden especialmente en las buenas previsiones dos nuevos programas: el del avión militar de transporte A400M y el del comercial A350, ambos del grupo Airbus.

En el primero, el A400M, CESA ya obtiene una facturación de un millón de euros por cada aparato (hay 170 comprometidos para los próximos años), una cifra que la empresa espera incrementar, "porque estamos junto con Airbus DS (Airbus Defence and Space) desarrollando sistemas de manejo de cargas tanto en tierra como en vuelo".

En cuanto al A350, donde la compañía participa en su tren principal, se espera construir unas 80 o 100 unidades cada año. A partir de ahí CESA puede extraer "del…

Foto: http://www.infodefensa.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual