CURIOSIDADES

Sevilla: El aeropuerto acogerá 50 vuelos con motivo de la final de laLiga Europa en Turín

El aeropuerto de Sevilla atenderá entre este martes y el próximo jueves la operativa de 50 vuelos, programados por las compañías aéreas para atender la demanda que ha generado la final de la Liga Europa, que se celebrará en Turín el día 14 y enfrentará a Sevilla y Benfica.

Los horarios de estas operaciones y la actividad adicional que generarán han llevado al aeropuerto a establecer un dispositivo especial, que le permitirá cubrir y coordinar este tráfico con el habitual de esos días.

Dicho dispositivo incluye la ampliación de su horario a 24 horas en las jornadas del 13 y 14 de mayo, lo que posibilitará el aterrizaje y despegue de los vuelos programados de madrugada, así como una adecuada atención a los pasajeros que embarquen y desembarquen de los mismos.

Para hacerlo posible, se reforzarán todos los servicios: desde los relacionados con Operaciones, hasta mantenimiento, limpieza, atención a personas con movilidad reducida, informática, agentes de terminal o vigilantes (se agilizará el paso por los filtros de seguridad).

Asimismo, se aumentará el personal que atiende el aparcamiento del aeropuerto y se mantendrá abierta, también 24 horas, la restauración, que incorporará un punto extra en la zona de preembarque.

Por otro lado, y con el objeto de que los usuarios puedan ver cubiertas sus necesidades mientras esperan los vuelos, algunas de las tiendas que componen la oferta comercial del aeropuerto ampliarán sus horarios de atención al público.

437 movimientos en tres días

La cifra de operaciones programadas para la final incluye salidas y llegadas, y son varias las aerolíneas con conexiones regulares que han previsto vuelos con Turín, de cara a atender específicamente este evento. Es el caso de Vueling, que moverá cuatro (dos de ida y dos de vuelta) el miércoles y el jueves, o Air Europa.

Entre las conexiones relacionadas con la final de la Europa League y el tráfico habitual de estos días, el Aeropuerto de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual