INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus dominará 70% del mercado latinoamericano durante 20 años

En los próximos 20 años, la empresa aeronáutica Airbus estima que América Latina requerirá dos mil 400 aviones de pasajeros más, de los que México precisará 634, de este modo, la compañía espera seguir dominando el 70% de mercado que tiene en la actualidad, conjugando innovación con nuevas tecnologías.

«Somos fuerza dominante en América Latina, con una cuota de mercado del 70%, y nos gustaría seguir en esta línea», dijo a T21 Arturo Barreira, vicepresidente de ventas de Airbus para América Latina y el Caribe.

Para mantener el liderazgo, la firma de origen francés cuenta con «dos primicias» este año, el inicio de operaciones el próximo trimestre por parte de Qatar Airways del A350, «de doble pasillo y largo alcance», y el primer vuelo del A320neo, con un equipo que permite «reducir el consumo de combustible en un 15%», explicó Barreira.

A estas innovaciones debe sumarse, en el campo de la carga aérea, el A330 Freighter, del que la aerolínea Avianca ya dispone de cinco ejemplares, informó Barreira.

Para desmarcarse de la competencia es necesaria «la innovación y el uso de tecnologías que reduzcan el uso de combustible», además de ser «aerodinámicos y eficientes», puntualizó Barreira, quien puso como ejemplo la línea de ensamblaje de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual