INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: CAQ emplea a 6,000 personas en Querétaro

El clúster Aeronáutico de Querétaro (CAQ) registra hasta el momento 6,000 empleos directos, de acuerdo con datos estatales. Se estima que dicha cifra aumentará en el transcurso del año, según comentó Claude Gobenceaux, presidente del clúster.

"El clúster sigue desarrollándose muy fuerte, poco a poco crece. Hay muchas empresas que siguen contratando personas y seguimos a nivel clúster "“globalmente- reclutando; se dice ahora por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que es del orden de 6,000 personas que trabajan directamente (en él)", refirió.

Además, destacó que en este año, 45% de los recursos que destinó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) al sector aeronáutico, a nivel nacional, se otorgó a empresas ubicadas en Querétaro, lo que significa un reconocimiento importante al desarrollo de la industria en el estado.

Actualmente, el clúster alberga a 50 empresas y centros de investigación relacionados con la industria, indicó Gobenceaux. Dentro de este total hay 35 empresas, de las cuales 20% son pequeñas.

PYMES, PUNTO DÉBIL

El presidente del CAQ enfatizó que una mayor atracción de apoyos para la investigación beneficiaría a las pequeñas empresas, ya que existe una amplia demanda de este tipo de proveedores en la entidad.

"Es el punto débil y que falta, buscamos pequeñas empresas que quisieran incursionar en el sector aeroespacial", reconoció.

Estimó que las expectativas para la actividad aeronáutica en este año es de un crecimiento de alrededor de 10% a nivel nacional, luego de que en la última década se ha registrado un promedio de 20% anual.

Aseguró que a nivel mundial hay una gran oportunidad para las empresas del sector, debido a que el mercado requiere de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual