CURIOSIDADES

Hígado no llega por culpa de Viva Aerobús

El pasado 16 de mayo un hígado debía ser llevado a Monterrey desde Mérida, pero las polí­ticas de la aerolínea Viva Aerobús negaron el acceso.

Médicos del Hospital de Alta Especialidad pretendían viajar a Monterrey con un hígado recién extirpado para un trasplante en esa ciudad.

Tenían sólo 10 horas para que el receptor lo tuviera, no se consiguió volar y el hígado se descompuso.

Tras ese hecho la persona a la cual debería donarse el órgano, perdió las esperanzas de vida.

El hígado se transportaba en una pequeña hielera, con hielo y aditamentos especiales, en un bolsa de mano que no rebasaba las dimensiones de un equipaje de ese tipo.

Este lunes Viva Aerobús señaló lo siguiente:

«Por disposición de la Dirección General de Aeronáutica Civil VivaAerobus no está autorizada para el transporte de órganos humanos y/o sangre no contaminada. Disposición que fue recibida por la aerolínea a través del oficio 4.1.305 OPS-3332/09 el pasado 8 de septiembre de 2009. Es por este motivo y no por una polí­tica interna, que VivaAerobus establece en sus Términos y Condiciones la prohibición de la transportación de material biológico».

Travel Report publicó que independientemente de que el embalaje presentado por el pasajero, el cual se trataba de una hielera de una tienda de conveniencia, por lo que no cumplía con los criterios establecidos en el documento de la Organización Aeronáutica Civil Internacional 9284, punto 6.3.2.3.6 así como en la Circular Obligatoria de la Dirección General de Aeronáutica Civil CO AV 17.5/07, VivaAerobus se encuentra imposibilitada para transportar órganos humanos en sus operaciones.

VivaAerobus se encuentra obligada a cumplir con lo establecido en su Certificado de Explotador Aéreo así como con la normatividad nacional e internacional vigente el pasado 16 de mayo fue imposible para la aerolínea permitir el…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual