INDUSTRIA AERONÁUTICA

Columna de Raúl Llamas: "Al vuelo"¦…..»

Jugar al "avioncito", puede resultar caro, no por como avientes la piedra, sino porque la piedra te puede caer encima"¦

Eso ya lo sabe GERARDO DE PREVOISIN LEGORRETA, ahora lo está aprendiendo GASTON AZCARRAGA ANDRADE, pero lo increíble es que aun hay quienes desean seguir jugando"¦

Resulta que a menos de seis meses de haber despegado, Transportes Aéreos Regionales (TAR) descubrió un fraude al interior del grupo por arriba de los diez millones de pesos, lo cual de entrada, pone en entredicho su viabilidad por los requerimientos adicionales de capital nuevo para asegurar su operación.

Al parecer, el grupo encabezado por MIGUEL FRANCO quien es el accionista mayoritario de TAR, comenzó a regularizar pagos a proveedores y arrendadores de aviones.

Sin embargo, lo preocupante en el caso es el desfalco dejado por ENRIQUE GUERRERO, ex director de Grupo Mafra, firma bajo la cual se apalancaba la aerolínea.

A Guerrero, quien ya abandonó el barco, se le atribuye el uso de los recursos de la línea de forma discrecional y poco transparente, debido a que él era quien manejaba desde Mafra el pago de la nómina, derechos a autoridades y arrendamientos de TAR"¦

Ante este panorama, nada bien le cayó, al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), GERARDO RUIZ ESPARZA la decisión de TAR de posponer el vuelo de Toluca con destino a Monterrey, situación que obviamente, también molestó a las huestes de ERUVIEL AVILA VILLEGAS del Estado de México y de RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, de Nuevo León"¦

Ya que hablamos del terruño de Eruviel Ávila, Aeroméxico, que dirige ANDRES CONESA LABASTIDA, después de 16 meses de operación abandonará, por segunda vez, el Aeropuerto Internacional de Toluca ante la falta de afluencia de pasajeros.

Lo cual significa que ya no habrá itinerarios para volar desde la capital mexiquense a Acapulco, Monterrey y Guadalajara. Estas rutas se lanzaron apenas en febrero de 2013.

Algo muy similar a lo sucedido en Laredo, Texas, donde la aerolínea del Caballero Águila, se salió sin decir "agua va", haciendo enojar al alcalde RAUL SALINAS de dicha ciudad fronteriza.

Por cierto que Aeroméxico utilizará los recursos de la emisión por mil 500 millones de pesos, que realizó, para renovar su flota y competir con las líneas de bajo costo, así como para sustituir algunos de sus pasivo"¦

Mientras tanto, Interjet, la línea de alta eficiencia, que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI y que dirige JOSE LUIS GARZA ALVAREZ ofrecerá dese ya alrededor de 800 asientos en cuatro vuelos semanales de la ciudad de México a Huatulco, Oaxaca, con lo cual se supera el nivel que se tenía hasta el cese de operaciones de Mexicana de Aviación.

En ese tenor, Volaris, la que dirige ENRIQUE BELTRANENA, pidió formalmente a la SCT la asignación permanente de las seis rutas que pertenecieron a Mexicana y que opera desde 2010.

Por último, después de más de ocho años de demandas, amparos y demás figuras jurídicas, la Unión Sindical de Trabajadores de Líneas Aéreas Azteca, bajo el liderazgo de PABLO ESQUIVEL LOPEZ, logró que la Corte y la Junta de Conciliación y Arbitraje le entregaran los slots, rutas y frecuencias y los mostradores que le fueron arrebatados a LEONARDO SANCHEZ AVALOS, propietario de la fallida línea, en 2007. Los trabajadores compraron con los 80 millones de pesos que obtuvieron por salarios caídos cuando cerró la empresa, los bienes embargables y ahora buscan inversionistas interesados en revivir esta línea aérea que regresaría empleo a mil familias.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual