INDUSTRIA AERONÁUTICA

República Dominicana: IDAC y DNCD firman acuerdo interinstitucional

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velásquez, firmaron una adenda modificatoria al convenio suscrito entre ambas instituciones en julio del año 2012, mediante el cual se comprometieron, entre otros cosas, a la construcción de un hangar destinado al estacionamiento de las aeronaves utilizadas contra el narcotráfico nacional e internacional.

Mediante el acuerdo, el IDAC y la DNCD se comprometen también a ofrecer a sus miembros toda la capacitación posible, mediante el desarrollo de cursos, talleres y seminarios, en el interés de garantizar la prestación eficiente de los servicios que ofrecen para el desarrollo seguro, ordenado y eficiente de las actividades de aviación civil, de conformidad con los estándares requeridos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Ambos organismos estatales reafirmaron en toda su extensión las motivaciones y objetivos primarios contemplados en el citado acuerdo de cooperación interinstitucional, con el cual sus titulares reconocen que forman parte íntegra de la adenda modificatoria.

En ese contexto, el doctor Herrera declaró que está consciente del rol del IDAC en la sociedad, y en el papel que debe jugar para bloquear cualquier intento de vulnerar la seguridad y espacio aéreo en el país, lo que explica los acuerdos que ha firmado con los organismos del Estado que juegan un rol importante en ese sentido.

"El IDAC continúa su labor de alianzas estratégicas con las organizaciones que tienen incidencia social en la República Dominicana. Demás está decir, que el narcotráfico es un cáncer al que no debemos darle chance de atacar, y ninguna organización debe estar ajena a ello, por esto, esta adenda modificatoria con la DNCD nos compromete en la lucha contra este mal", añadió Herrera.

Del mismo modo, Souffront Velásquez concluyó en que este es un acuerdo trascendental en el que los objetivos comunes de ambas instituciones se dan la mano para combatir un mal que afecta a toda la sociedad, por lo que se han impuesto estrategias integrales cuya finalidad es cerrar el paso al narcotráfico, y con este acuerdo ganan el país y los ciudadanos.

"Las instituciones que tienen como objetivo contrarrestar las amenazas del narcotráfico y la seguridad del espacio aéreo deben trabajar de forma coordinada. Con la próxima construcción de un hangar, en terrenos del IDAC, que albergará las aeronaves utilizadas para los fines de salvaguardar, y para evitar este flagelo, damos continuidad a estos acuerdos que también incluyen objetivos comunes como equipos y capacitación del personal, son un avance importante", sostuvo el presidente de la DNCD.

El IDAC recientemente firmó acuerdos de cooperación interinstitucional con la Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional. Destacándose, en el más reciente acuerdo, que el doctor Alejandro Herrera es miembro del Consejo de la DNCD y que el Instituto Dominicano de Aviación Civil está certificado como una institución libre de drogas.

En el acto participaron también, por parte del IDAC, el subdirector general Santiago Rosa Martínez, los directores Administrativo, de Recursos Humanos, y Legal, José Ortiz, Vicente Estrella y José Valdez, respectivamente, así como los encargados de Contabilidad y Presupuesto, Inelda Ferrer y Leonardo Castro.

Por la DNCD estuvieron presentes los coroneles Abel Zacarías Metz, consultor jurídico; Francisco Hidalgo Tous, director del Centro Informativo y Coordinación Conjunta; y Braulio de la Rosa, director administrativo.

Compartir noticia:
Fuente: IDAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual