INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea ofreció 10 millones de dólares por cada avión de Pluna

Una aerolínea de Dinamarca ofreció 10 millones de dólares por cada uno de los siete aviones Bombardier que pertenecieron a Pluna SA. Estas son las aeronaves cuya venta se frustró luego de la fallida subasta y que están desde hace casi dos años sin utilizarse en el Aeropuerto de Carrasco tras el cierre de la compañía.

Según dijeron a En Perspectiva fuentes del caso, la propuesta, que le llegó a la sindicatura de Pluna S.A "“ que tiene a su cargo pagar los pasivos que dejó la aerolínea- es de la firma NAC Nordic Aviation Capital, que se dedica a otorgar leasings y financiación a compañías aéreas del mundo.

Los informantes señalaron que ahora la sindicatura evaluará los detalles de la carta de intención donde se formuló la propuesta. Si efectivamente se considera "aceptable" le trasladarán la oferta a la jueza del concurso, quien terminará resolviendo si efectivamente se concreta la venta.

Las fuentes dijeron a En Perspectiva que la oferta es "para ser considerada", si bien está por el "piso" de lo esperado. La sindicatura tiene expectativas de recibir otra propuesta, pero entiende que hay que contemplar si vale la pena seguir esperando porque a medida que pasa el tiempo eso implica una desvalorización aún mayor de los aviones.

En la fallida subasta de Pluna S.A que se realizó en octubre de 2012 se había manejado una primera base de U$S 136 millones por las siete aeronaves, lo que en aquel momento implicaba unos U$S 19 millones de dólares por cada una. Los aviones ahora ya llevan dos años sin realizar vuelos (más allá de algunos cortos de mantenimiento) y para que vuelvan a operar se requiere un servicio especial que…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual