TENDENCIAS

A sus 45 años el "Houston Bush Intercontinental Airport" sigue siendo joven

Con su particular corte de la década de los sesenta, que nos hacen recordar a los "jetson", el Aeropuerto Bush Intercontinental de Houston, sigue siendo, a sus 45 años, la segunda terminal aérea de mayor importancia en Texas.
Inaugurado en junio de 1969, el Intercontinental de Houston o IAH, como se le conoce en la aviación, se ha modernizado, actualmente cuenta con cinco terminales y es el segundo aeropuerto de mayor importancia, después del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

Fue planeado, para atender la comunicación aérea de la "ciudad del espacio" ya que Houston, era en los sesentas tan importante por ser el sitio donde se controlaban todos los vuelos de la NASA, como también por su pujante prosperidad en el tema del petróleo.

El aeropuerto, se localiza a 32 kilómetros al norte del centro de la ciudad de Houston, entre los suburbios de Humble y Aldine.

Sus terminales se conectan mediante un sistema subterráneo de futurista tren, que fue motivo de orgullo en aquellos años.

Escribir, sobre el Intercontinental de Houston, nos hace recordar la década de los setenta, cuando la ruta a la Ciudad de México, era cubierta entre otras por Texas International, aquella que con sus DC-9, "volaba por cacahuate", como decía su publicada.

Los años, cuando los majestuosos Boeing 747, de la desparecida Pan Am, aterrizaban en esta ciudad en sus escalas con destino a Europa.

Los ochentas, cuando Houston, era uno de los principales destinos de Aeronaves de México y su gerente de estación era José Luis Rodríguez, a quien los tripulantes, obvio apodaban "El Puma".

Cada año más de 43 millones de personas circulan por este aeropuerto convirtiéndolo en el octavo aeropuerto más ocupado por número de pasajeros en Estados Unidos.

Esta terminal aérea, fue nombrada la de más rápido crecimiento del top diez de los aeropuertos de Estados Unidos por el Departamento de Transporte.

Actualmente, Houston es la sede de United Airlines, y el Bush Intercontinental es el más grande centro de conexiones de United con un promedio de 700 salidas diarias.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual