INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca recibe "Premio Airbus a la mejor confiabilidad técnica de aeronaves a320 en América"

En el marco del Simposio de Aviación realizado en Kuala Lumpur, Malasia, Airbus entregó a Avianca el "Premio a la Mejor Confiabilidad Técnica de aeronaves A320 en América". La aerolínea latinoamericana recibió el reconocimiento por el excepcional desempeño operacional de su flota de aeronaves de la familia A320 durante 2013.

El reconocimiento se otorgó a Avianca tras una medición de las tasas de confiabilidad técnica en todas las aerolíneas que operaron aviones A320 durante el año inmediatamente anterior. La medición, que tuvo en cuenta el número de vuelos realizados y el tamaño promedio de la flota de la aerolínea, estuvo encaminada a la obtención del índice de confiabilidad técnica de los aviones al momento del despacho de los vuelos. De esta manera, Avianca, con un índice de desempeño del 99.69% se ubicó en el primer lugar, por encima de otros operadores de Airbus A320 en el continente americano.

De acuerdo con el Presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas: "Este es un reconocimiento al talento y al esfuerzo del equipo de ingenieros y técnicos especializados de Avianca, que han diseñado y ejecutado con precisión un esquema orientado al monitoreo y la atención oportuna de los requerimientos técnicos de una flota que incluye más de 100 aeronaves Airbus operando bajo cinco códigos en diferentes países de la región, y cuyo resultado se refleja en la obtención de los más altos indicadores de confiabilidad para la aeronavegación".

El premio fue entregado por Didier Lux, Senior Vicepresidente de Customer Support de Airbus al ingeniero Miguel Montoya, Vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento Técnico de Avianca en la ceremonia anual de operadores de esta flota celebrada la semana anterior en Malasia. Dicho encuentro contó con la participación de representantes de 140 operadoras, así como de proveedores especializados, fabricantes de maquinaria y expertos de Airbus. Durante la cumbre se desarrollaron conferencias y análisis enfocados al mejoramiento continuo de la flota A320, integrada por las aeronaves tipo A318, A319, A320 y A321, proporcionándose además información actualizada sobre los productos y servicios de Airbus.

Avianca y Airbus
Avianca, fundada en Colombia en 1919, es la primera aerolínea en América. En la actualidad, es la segunda aerolínea más grande de América Latina y opera una flota Airbus compuesta por aviones de pasajeros de más de 100 asientos. Actualmente, la aerolínea tiene órdenes combinadas por 190 aeronaves Airbus y opera 116 aeronaves de este fabricante. La aerolínea atiende en forma directa más de 100 destinos en 26 países de América y Europa.

Avianca ha basado sus programas de modernización y expansión de flota en aeronaves Airbus. A inicios de 2012, la compañía ordenó 51 aeronaves de la familia A320 incluyendo 33 A320neo eco-eficientes. En diciembre de ese mismo año, Avianca Cargo se convirtió en el primer operador en América Latina del avión de carga A330-200, con la primera de cuatro entregas.
Los aviones A318, A319, A320 y A321 constituyen la familia de aeronaves de pasillo único más vendidos en el mundo y son la opción preferida de las aerolíneas tradicionales de pasajeros, dado el rápido crecimiento del mercado de transporte de bajo costo para el que se ha convertido en referencia. Para finales de abril de 2014, Airbus ha entregado un total de 6.046 aeronaves A320 a clientes de todo el mundo, con aeronaves en operación en 311 aerolíneas.

Con más de 800 aeronaves vendidas y un backlog de 400 aviones, más de 500 aeronaves Airbus están en operación a lo largo de América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio a la vez que ha entregado más del 60 por ciento de todas las aeronaves que operan en la región.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual