AEROLÍNEAS

Aerolínea boliviana inició la regularización ante Dinacia

La compañía boliviana Amaszonas conectará en los próximos meses a Montevideo con Santa Cruz de la Sierra, vía Asunción del Paraguay, con tres a cuatro vuelos semanales en aviones Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 personas, según consignó la página web de Presidencia. La línea aérea de Bolivia, en ese sentido, ya inició los vínculos para establecer esa conexión.

Este paso, que para el gobierno significa ganar en conectividad tras la caída de Pluna a mediados de 2012, significa "una señal de que se sigue mirando a Uruguay con mucha confianza en el desarrollo turístico", indicó la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian. La titular de esta cartera añadió que, pese a que se trata de aeronaves pequeñas, se afilia "a esos primeros pasos seguros y no a otra metodología de trabajo. Lo que están haciendo creo que es lo correcto".

El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, comentó que la compañía boliviana ya ha mantenido encuentros con varios organismos públicos y privados del país, y que inició el proceso de regularización ante la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia). Para el jerarca, la presencia de Amaszonas "estimulará el tráfico de turistas y gente de negocios de la región".

El portal de Presidencia precisa que Amaszonas es una firma privada en "proceso de expansión" con vuelos domésticos y rutas hacia Perú "“Cuzco, entre ella"“, Paraguay y Brasil. La conexión con Bolivia retomará una ruta que estuvo abandonado por casi una década, tras el alejamiento de Lloyds Aéreo Boliviano.

El gobierno se encuentra abocado en un plan para recuperar conectividad, lo que ha logrado gracias al ingreso de grandes aerolíneas europeas, aunque todavía no pudo compensar el nivel de tráfico aéreo. Luego del cierre de Pluna, hace dos años, el aeropuerto internacional de Carrasco recibió la buena noticia, en abril de 2013, del ingreso del grupo Air France KLM para operar desde Montevideo y, poco tiempo después "“en julio del año pasado-, sucedió el primer vuelo de la compañía Air Europa, procedente de España…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual