INDUSTRIA AERONÁUTICA

Australia convoca un concurso para la búsqueda del B777 de Malaysia Airlines

Tras casi tres meses de infructuosa búsqueda del B777 de la compañía aérea Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín, el Gobierno australiano ha decidido convocar un concurso público para concesionar las operaciones de rastreo del avión durante un periodo de 300 días.

«Es un reto, una tarea que depende de una información muy limitada», dijo el responsable australiano de la seguridad del transporte, Martin Dolan, quien reveló que se estaban recibiendo ofertas: «la información, si se considera con cuidado, puede proporcionar muchas pistas sobre la localización del avión desaparecido", añadió.

En estos tres meses pasados la búsqueda se centró en un área en el sur del Océano Índico, cuyo lecho marino fue rastreado con resultados negativos por el robot submarino Bluefin-21.

La empresa ganadora del concurso internacional para coordinar la operación tiene que cubrir 5.000 kilómetros cuadrados cada 25 días en un área de búsqueda definida (60.000 kilómetros cuadrados) y habrá de entregar diariamente un informe a las autoridades australianas.

El concurso supondrá un importe de unos 44 millones de euros, aunque las autoridades australianas no especificaron la forma de su distribución entre los distintos países participantes en la búsqueda.

La desaparición del vuelo MH370 constituye uno de los mayores misterios de la aviación comercial moderna y ha dado lugar a…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual