NOTICIAS DESTACADAS

IATA solicita oficializar tasa Sicad II para boletos

Representantes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA en sus siglas en inglés) solicitaron al Gobierno venezolano que «formalice» el anuncio a través del cual «los boletos aéreos pasarían al cambio Sicad II, a partir del 1 de julio» de este año.

La asociación envió carta al presidente del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, solicitando «sus buenos oficios para que esa notificación se formalice a través de Gaceta Oficial, con el tiempo suficiente para actualizar los sistemas, a fin de que el cambio esté corregido el propio 1 de julio» de los corrientes.

Explican en la comunicación que IATA está «encargada de esa tarea y por tanto, requerimos el documento oficial antes de realizar algún cambio».

Asimismo IATA Venezuela solicita a las autoridades cambiarias «la confirmación de que las ventas de boletos de junio 2014, serán honradas al cambio correspondiente, es decir a tasa Sicad I».

Dice el texto que con antelación, «cuando ha habido ajustes en el tipo de cambio, Cadivi no ha aceptado las solicitudes al cambio al cual han sido emitidos los boletos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual