INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reforma energética impulsará ruta México-Río de Janeiro: Aeroméxico

La puesta en marcha de la reforma energética impulsará la ruta México-Río de Janeiro, por ser uno de los mercados estratégicos en la materia, además de que aumentará el turismo entre ambos destinos, afirmó el director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua.

Y es que, a partir del 29 de junio, la aerolínea conectará directamente a la ciudad de México con Río de Janeiro, con cuatro vuelos semanales que serán operados con un Boeing 767 de 171 pasajeros, ruta que permitirá conectar a la mexicana a través de la brasileña GOL a por lo menos 10 ciudades de dicho país.

"Estamos tratando de desarrollar primero el mercado de negocios, específicamente todo lo relacionado con el mercado petrolero; Río es estratégico para Brasil y con todo lo que viene (por la reforma), las inversiones, y el intercambio económico entre ambos países, seremos la primera aerolínea que conecte directamente", dijo.

En entrevista con Notimex, Goytortua señaló que durante el primer año de operaciones, Aeroméxico espera transportar a 60 mil pasajeros, con un factor de ocupación del 80 por ciento y se encuentran trabajando con diferentes autoridades de Brasil para ofrecer diversos planes.

Consideró que una vez que se implemente la reforma energética, el número de usuarios aumentará, "nosotros ya iniciamos nuestras inversiones en este sentido".

El pasado 6 de mayo, la compañía aérea inició con una ruta en el Golfo de México bajo el programa Aeroméxico Express, utilizando dos aviones ATR72 de 68 plazas, para enlazar a Monterrey, Tampico, Veracruz, Villahermosa y Mérida, con dos vuelos días en ambos sentidos.

"Esta es una apuesta que nosotros hicimos ya, eso habla de la confianza y responsabilidad para impulsar la economía, turismo y desarrollo social del país», resaltó.

«Lo estamos viendo es que el tráfico que se dé es bajo esta apuesta, fortalecer el plan de negocios y por otro lado, la reforma energética y el dinamismo que ya estamos viendo en este sentido".

Recalcó que a pesar de que la discusión de la reforma energética, específicamente sobre sus leyes secundarias no ha terminado, Aeroméxico inició con sus vuelos intragolfo porque son…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual