INDUSTRIA AERONÁUTICA

Agentes dominicanos quieren una aerolínea nacional pero privada

La gran mayoría de los actores del sector aéreo y turístico de República Dominicana coinciden en que ya es el momento para que el país cuente con una aerolínea de bandera, sin embargo no hay un consenso en cuanto a cómo debería gestionarse esa iniciativa, si en manos del Estado, sector privado o una combinación de ambos.

La que ya ha dejado ver claramente su punto de vista es la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT), cuyo presidente, Edison Ureña, indicó que "a nivel gubernamental no la veo viable, el Estado dominicano no debe involucrarse, lo que sí debería es buscar entre los empresarios nuestros y motivar algunos grupos económicos importantes del país para que tomen esa iniciativa con las facilidades necesarias, pero que sea impulsado por el sector privado para garantizar su funcionamiento".

Ureña planteó a este digital que el proyecto debe contar con la asistencia y el apoyo gubernamental, pero insistió en que tiene que ser un negocio y la burocracia administrativa no permitiría el desarrollo de tal proyecto.

"El Estado debe crear un proyecto que pueda ser presentado a los diferentes grupos empresariales del país, aunque sea incluso subsidiado por el Gobierno, y con el apoyo de los agentes de viaje echar eso para adelante, pero a nivel gubernamental no veo posibilidade", dijo el presidente de ADAVIT.

Agregó que "en muchos países hay casos donde las aerolíneas bandera eran manejadas por el Estado y no han avanzado, el caso de Cuba con Cubana de Aviación es diferente, pero lo cierto es que muchas líneas nacionales han tenido que pasar a…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual