TENDENCIAS

El 777 de Boeing cumple 20 años

El Boeing 777 que realizó su vuelo de prueba el 12 de junio de 1994 apenas tenía un alcance de cinco mil millas náuticas, hoy el modelo 777 200LR, con capacidad similar al que se tenía hace dos décadas, ha duplicado su desplazamiento y está preparado para realizar viajes de hasta nueve mil 300 millas náuticas.

Lo anterior comprueba la teoría de que los aviones no sólo nacen, si no que evolucionan constantemente, aseguró Van Rex, vicepresidente de ventas de Boeing para América Latina, el Caribe y África.

En entrevista con Excélsior destacó que esta aeronave de cabina ancha, que se entregó por primera vez a United Airlines en 1995, ha tenido una aceptación importante para los pasajeros, pero también por las aerolíneas al considerarlo "uno de los más eficientes y económicos por pasajero-milla en el mercado, lo que no sólo ha permitido más versiones sino el desarrollo del programa 777X-8 y -9".

Hoy día, el avión es operado por 65 clientes del mundo entre los que se encuentran British Airways, All Nippon Airways, United Airlines, Cathay Pacific, Emirates, Japan Airlines y Air France, entre otros, incluido Aeroméxico que cuenta con 4 aviones, cuya edad promedio es de 10 años, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Altas ventas

El ejecutivo destacó que en las últimas dos décadas se han ordenado mil 550 unidades y se han entregado mil 200 que incluyen a los diferentes miembros de esa familia.

A pesar de las dudas que existían en 1994 sobre que el 777-200 no podría lograr un gran alcance con sólo dos motores, la realidad es que hoy el fabricante ha certificado que pueda volar 330 minutos con un solo motor en caso de un percance.

"El avión de hace 20 años al que se tiene hoy ha reducido su consumo de combustible hasta en 40 por ciento."

Rex destacó que ante las necesidades del mercado aéreo se estima que en los siguientes 20 años la región de América Latina solicitará…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual