AEROPUERTOS

OACI advierte a Panamá respecto a la seguridad en su principal aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más importante de Panamá, recibió una advertencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por sus escasas medidas de seguridad, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de ataques contra aviones y pasajeros.

Sin embargo, autoridades de la terminal aeroportuaria revelaron que no cumplirán con las recomendaciones del organismo, según informa La Estrella de Panamá.
Entre las cincuenta fallas de seguridad notadas por la OACI, que es la principal referente mundial con relación a la aeronáutica, la más importante es la falta de revisión de pasajeros en tránsito (que en 2013 fueron 3,8 millones, un 51% del total), por lo que la OACI envió un programa de sugerencia para solucionar esto.
Sin embargo, según dijo Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), el personal del aeropuerto no tiene la capacidad para revisar a los turistas en tránsito, pues habría que modificar su esquema de operación.

"En caso de que acatáramos estas sugerencias, los pasajeros correrían el riesgo de perder sus vuelo", explicó. También afirmó que el flujo de pasajeros afectaría el comercio libre de impuestos de Tocumen y que la AAC presentó opciones a la OACI, pero que aún no recibió respuesta.
Si estos problemas no son resueltos, el aeropuerto podría recibir una degradación en su calificación de seguridad y ser puesto en una lista negra, lo cual afectaría seriamente al turismo y a la industria aeronáutica panameña…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual