INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroflot presenta la primera solicitud para contratar a pilotos extranjeros

La mayor aerolínea rusa Aeroflot solicitó autorización para contratar a pilotos extranjeros, escribe este martes el diario Izvestia.

A un mes de la entrada en vigor de una ley que permite estas contrataciones, se trata de la primera solicitud de este tipo, comenta el diario que tuvo acceso al documento remitido a la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, Rosaviatsia.

"El grupo Aeroflot, responsable de un 40% de los vuelos en el mercado nacional de transporte aéreo, necesita un cupo mínimo para contratar a trabajadores extranjeros equivalente a 80 comandantes de tripulaciones aérea", dice el texto.

Como motivos de la solicitud, la compañía alega el déficit de pilotos, la realización de nuevos proyectos en rutas nacionales, en particular con destino a Crimea, y en el sector de vuelos económicos.

Según se precisa en el documento, 74 de los pilotos extranjeros a los que quiere contratar Aeroflot pilotarían aviones Airbus A320 y los restantes seis, Boeing 737.

Un total de 174 pilotos procedentes de 32 países, principalmente europeos, solicitaron empleo en la aerolínea rusa, según su servicio de prensa.

Una veintena de ellos fueron seleccionados y han realizado ya los pertinentes entrenamientos y pruebas. La compañía prevé que estén listos para trabajar antes del 21 de julio.

Aeroflot fue la única compañía aérea rusa en luchar hasta el final por una ley que permitiera la contratación de pilotos extranjeros, pese a la fuerte oposición de los sindicatos nacionales y ciertos organismos públicos, destaca una fuente de la empresa.

El sector se desarrolla a pasos agigantados, a razón del 15 al 20% anual, mientras que el número de pilotos se…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual