CURIOSIDADES

Arabia Saudí concede la segunda licencia de piloto de avión a una mujer

Yasmeen Muhammad al Maimani se ha convertido en la segunda mujer que obtiene la licencia de piloto comercial de la Autoridad General de Aviación Civil de Arabia Saudí (GACA), un país en el que está prohibido que las mujeres conduzcan, ha informado el diario ‘Saudi Gazette’.

Al Maimani sigue de este modo la estela marcada por Hanadi Zakaria Al Hindi, que fue la primera mujer que logró la licencia de piloto comercial en Arabia Saudí a comienzos de 2014. La capitán Al Maimani obtuvo su licencia de piloto comercial en 2010 en Jordania y, desde entonces, ha estado trabajando para conseguir el título en Arabia Saudí.

«Mi sueño es volar un avión en el reino. Confío en que las aerolíneas saudíes me den una oportunidad ahora que he obtenido la licencia», ha afirmado Al Maimani.

En 2010, Al Maimani regresó a Arabia Saudí y trabajó en la Academia de Aviación Rabigh durante un año. Tras esa etapa, recibió una oferta de la academia de vuelo estadounidense Aerosim para ser su ‘embajadora’ en Oriente Próximo. El centro le dio una beca para estudiar y obtener la licencia de piloto comercial. La mujer saudí aceptó el ofrecimiento y…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual