NOTICIAS DESTACADAS

Los pasajeros del avión de Malaysia podrían haber muerto por falta de oxígeno

Un misterio sin resolverEs una nueva teoría, entre las tantas que hay, que utilizaron autoridades para recrear los últimos momentos del accidente.

La falta de oxígeno podría haber matado a la tripulación y a los pasajeros del avión desaparecido en marzo pasado de Malaysia Airlines. Esta nueva teoría, que se suma a las tantas que circulan desde que nació el misterio aún no resuelto, la comunicaron las autoridades australianas.

«Al comparar las características de los accidente y con la limitada información disponible sobre el (vuelo) MH370, las autoridades se apoyaron en los datos históricos de que la tripulación pudo estar inconsciente por falta de oxígeno para recrear los últimos momentos del accidente», indicó la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB).

El organismo publicó ayer un informe para tratar de delimitar el área de búsqueda del avión desaparecido. Allí­ analizó diferentes posibilidades que podrían haber causado el accidente en el que se incluyó «un trastorno durante el vuelo, un evento de hipoxia/tripulación inconsciente y un vuelo sin motor». Estas variables solamente se utilizaron «para ayudar en la definición prioritaria del área de búsqueda» de la aeronave, señaló la ATSB.

«La determinación de los factores reales implicados en la desaparición del MH370 son responsabilidad de la autoridad que investiga el accidente», subrayó el departamento encargado de las tareas de rescate.

Ayer, las autoridades australianas anunciaron que volvieron a reubicar una vez más la zona de búsqueda en la que habría caído la aeronave. Ahora, se centran en el sur de la zona que en un principio se apuntó como su destino final, a unos 1.800 kilómetros de la costa occidental de Australia.

«La nueva zona de prioridad se sigue enfocando hacia donde se comunicó por última vez el avión con el satélite. Ahora estamos centrando nuestra búsqueda más al sur a lo largo de un arco que se apoya en estos cálculos», dijo el viceprimer ministro australiano, Warren Truss.El análisis de la información de los satélites permitió definir la nueva zona de búsqueda, que abarca unos 60.000 kilómetros cuadrados frente a los 860 kilómetros cuadrados en la que se buscaba previamente.

Tras la desaparición del avión, las autoridades definieron la zona de búsqueda en el sector meridional del Índico, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, pero diez días después se trasladó el rastreo hacia el norte, a 1.800 kilómetros al suroeste de esa ciudad. Al mes siguiente la búsqueda se desplazó aún más hacia el norte, en una zona donde se detectaron señales que se creyó que procedían de las cajas negras y en la que se realizó un rastreo submarino que al no encontrar ningún rastro obligó a revisar de nuevo todos los procedimientos.

Además, el jefe de la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte, Martin Dolan, indicó que la trayectoria por el océano Índico sugiere que «el avión estaba operando con el piloto automático hasta que se quedó sin combustible»…

Fuente imagen:Â typepad.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual