INDUSTRIA AERONÁUTICA

La Casa Blanca teme que Al Qaeda atente contra aerolíneas que operan en EEUU

Entre las medidas que baraja la administración Obama figuran introducir personal del ejército en los vuelos y pedir a los viajeros que lleguen con más tiempo a los aeropuertos para someterles a controles de seguridad más extensos.

The Telegraph destaca en su portada que EEUU teme que dos de las ramas más peligrosas de Al Qaeda estén intentando llevar a cabo un complot para acabar con aerolíneas comerciales de Estados Unidos que está ayudando a los yihadistas europeos a volver de Siria.

La Casa Blanca está debatiendo y preguntando a sus aliados si se puede incrementar la seguridad de los aeropuertos en respuesta a esta nueva amenaza de las ramas siria y yemení de la organización, algo que significaría que muchos viajeros podrían verse afectados por controles más estrictos en los aeropuertos.

Entre las medidas que baraja la administración Obama figuran introducir personal del ejército en los vuelos y pedir a los viajeros que lleguen con más tiempo a los aeropuertos para someterles a controles de seguridad más extensos, lo que supondrá el aumento del tiempo de espera del pasajero.

Según este diario, Obama hizo saltar todas las alarmas el domingo cuando expresó que ciudadanos europeos se están radicalizando en Siria para después usar sus pasaportes europeos y viajar con…

Foto: http://www.teinteresa.es

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual