INDUSTRIA AERONÁUTICA

Star Alliance aprueba membresía de Air India

En su Junta de Jefes Ejecutivos (CEB, por sus siglas en inglés) celebrada en Londres el 23 de junio de 2014, los directores ejecutivos de la red de Star Alliance aprobaron por unanimidad la membresía de Air India, abriendo el camino para que la compañía nacional se convierta en la primera aerolínea de la India en unirse a una alianza mundial de líneas aéreas.

Los equipos de integración de Air India, Star Alliance y sus aerolíneas integrantes ahora completarán los últimos detalles necesarios para garantizar que a partir del 11 de julio de este año, Air India pueda ofrecer todos los beneficios a los clientes de la alianza.

"Retomamos la reintegración con Air India en diciembre del año pasado y sólo medio año después estamos listos para confirmar la fecha oficial de la unión", dijo Jeffrey Goh, Jefe Ejecutivo de Operaciones de Star Alliance. "Esperamos dar la bienvenida a los pasajeros de Air India a nuestra red global y ofrecerles nuestros beneficios de la alianza. Al mismo tiempo, nos complace brindar a nuestros clientes actuales un mejor acceso a una región que incluye el quinto mayor mercado doméstico de la aviación en el mundo."

De izq a der.: Carsten Spohr (CEO de Lufthansa), Rohit Nandan (Presidente y Director General de Air India), Calin Rovinescu (Presidente Ejecutivo de Air Canada) y Mark Schwab (Presidente Ejecutivo de Star Alliance)

«Air India trabajó duro para satisfacer las exigencias para unirse a Star Alliance y hoy nos sentimos muy emocionados de ser incluidos en la familia", dijo Rohit Nandan, Presidente y Director General de Air India. "De hecho, es un honor y un privilegio ser la primera aerolínea de la India en unirse a la alianza."

Air India sumará un total de 400 vuelos diarios y 35 nuevos destinos en India a la red de la alianza. El mayor crecimiento provendrá de su mercado de origen, que actualmente está siendo atendido por 13 miembros de Star Alliance que vuelan a 10 destinos y mantienen una cuota de mercado del 13 por ciento. Al ingresar Air India en la ecuación, no sólo se añaden más aeropuertos. También aumenta a un 30 por ciento la cuota de mercado de la alianza en la India. A nivel mundial, los pasajeros se beneficiarán con una oferta más amplia en las rutas que conectan América del Norte, Europa, Asia y Australia a través del subcontinente indio.

Con el ingreso de Air India, la red de Star Alliance tendrá 27 líneas aéreas integrantes y más de 18.500 vuelos diarios a 1.316 destinos en 192 países.

Los beneficios recíprocos entre el programa Flying Returns de viajero frecuente de Air India y los programas existentes de otras aerolíneas de Star Alliance también entrarán en vigor el 11 de julio de 2014. Esto proporcionará a los clientes más opciones de ganar y redimir millas, ascender de categoría y obtener el estatus Star Alliance Gold…

Fuente imagen:Â airindia.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual