NOTICIAS DESTACADAS

Fin de Amelia Earhart en vuelo alrededor del mundo no fue estrellándose en el mar

Una fotografía tomada el 1 de junio de 1937 del avión "Earhart´s Electra", cuando la aeronave se encontraba en Puerto Rico preparándose para su segundo intento de volar alrededor del mundo, ha sido ahora tratada con procedimientos de alta resolución, mostrando reparaciones en las chapas de metal que indiscutiblemente, según los técnicos, corresponden a una pieza recuperada en un atolón deshabitado de Micronesia.

Amelia, y su copiloto Fred Noonan, habrían realizado un aterrizaje de emergencia en la isla de Nikumaroro, al oeste del Océano Pacífico.
Ratifican una de las teorías posibles: no se estrelló

La hipótesis de que el avión no se estrelló, sino que la pareja de aviadores se había salvado y estaba en alguna de las centenares de islas de la Micronesia, había sido alentada desde la misma desaparición, generando incluso la mayor búsqueda de un avión para su época.

La imposibilidad de encontrar pruebas contundentes hizo que ganara terreno otra posibilidad: el avión se estrelló en el océano por lo que quizás nunca sería hallado.

Sin embargo el chequeo de la foto y los únicos restos metálicos encontrados en 1939 en Nikumaroro son "definitivo" según los especialistas. El avión "“que se estaba quedando sin combustible, según el último reporte de radio- habría logrado hacer tierra, pero los sobrevivientes, en caso que hubieran sido ambos, sucumbieron a falta de socorro y ante las adversas condiciones naturales del paraje en que terminaron.

Un relevamiento previo en Nikumaroro había encontrado fragmentos de envases de productos para la piel de la época en que se perdió el avión, incluyendo un corrector de pecas, pero el material no era suficiente como para laudar por completo el asunto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual