TENDENCIAS

LAN CARGO transporta 50 caballos de polo desde Miami a Madrid en uno de sus aviones Boeing 777F

LAN CARGO, el mayor operador de carga aérea de Sudamérica, realizó ayer su transporte más importante de caballos de este año, al embarcar a 50 ejemplares en uno de sus vuelos de carga desde Miami hasta Madrid, en una operación realizada por Colt International Estados Unidos.

Los caballos argentinos de la raza Polo Horse, que competirán en la temporada internacional de Polo realizada en Sotogrande, España, viajaron en grupos de a tres en establos especialmente construidos por Newport Cargo Argentina y Unicorn S.A. para LAN CARGO, para este embarque. Los animales estuvieron bajo el cuidado de 4 expertos, dedicados exclusivamente a las necesidades que pudieran requerir.

Los establos en que viajaron cuentan con las condiciones necesarias para su comodidad y permiten su atención a bordo. Éstos están aprobados por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Tras el viaje a España, los establos serán lavados, desinfectados y utilizados en septiembre, para el regreso de los caballos a Estados Unidos.

"Estamos muy contentos de que nos hayan escogido para este embarque. En LAN CARGO, este es un desafío que enfrentamos casi en forma cotidiana. Hemos transportado jirafas, rinocerontes, elefantes, delfines y hasta wallabies. La experiencia de más de 80 años en este negocio nos permite ser uno de los operadores de carga aérea más especializados del mundo", comentó Cristián Ureta, CEO de LAN CARGO, filial de Grupo LATAM Airlines.

Una vez en Madrid, LAN CARGO contará con el apoyo de Iberia para el desembarque de los caballos. La aerolínea española ha previsto una operación especial de handling para atender el carguero y extremar los cuidados durante la descarga. Iberia empleará un equipo de 10 personas, 20 porta"“pallets para transportar los establos donde viajan los animales, varios tractores de equipajes para los desplazamientos hasta la zona de aparcamiento de los camiones (donde continuará el transporte de los caballos), además de su plataforma para cargueros más moderna. Este equipo de gran maniobrabilidad puede sustentar hasta 14.500 kilos, se adapta a cualquier tipo de operación carguera y será el encargado de desembarcar los caballos del avión.

Si bien esta operación significó el transporte de caballos más grande realizado este año, el avión Boeing 777F de LAN CARGO permite embarcar hasta 78 de estos ejemplares.

Compartir noticia:
Fuente: www.lan.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual