TURISMO

Chichén Itzá, la maravilla para atraer turismo a Yucatán

El vicepresidente de turismo de la Canacome, Carol Kolozs Fischer, señaló que Chichén Itzá debe resurgir como Maravilla del Mundo Moderno, a través del nuevo concepto cultural de Fonatur, por lo que todo el sector debe cerrar filas para consolidar a Yucatán como el principal destino cultural del sureste mexicano.

El empresario se refirió al proyecto anunciado por el gobernador Rolando Zapata Bello, en el sentido de que Yucatán será posicionado a nivel mundial como un Centro Turístico Integralmente Planeado (CTIP), con base en el Plan Nacional de Infraestructura Turística, que contempla a Yucatán como eje del desarrollo cultural.

Cabe recordar que se considera a Yucatán, Campeche, Chiapas y el Estado de México, con sus zonas arqueológicas Chichén Itzá, Calakmul, Palenque y Teotihuacán, respectivamente, como la plataforma del turismo cultural de México hacia el mundo.

La Secretaría de Turismo federal, a través de Fonatur, se propone crear estos Centros Turísticos Integralmente Planeados, como lo hizo en el segmento de playas con Cancún, Huatulco, Los Cabos y Loreto.

Mencionó que se trata de un esquema de desarrollo muy interesante, ya que la dependencia fue la creadora de los polos turísticos en playas, cuando México comenzaba a ofertarse como destino turístico a nivel mundial, de ahí la necesidad de que cada empresario ponga su mejor esfuerzo en elevar la competitividad de sus negocios…

Foto: Archivo/Notimex

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual