TENDENCIAS

Todo lo que siempre quisiste saber sobre viajar en Primera y no te atreviste a preguntar

Quien dice Primera dice Business, aunque sean clases (y mundos) diferentes. Todo lo que no sea viajar contorsionado y con niños (o adultos) dando patadas en el asiento es entrar en otra dimensión viajera. ¿Cómo moverse en ella como las criaturas mundanas que somos o queremos ser?

Como diría algún listillo: "es una experiencia global". Muchas aerolíneas como Emirates o Air France envían a un coche privado a recoger al pasajero de Primera y lo dejan suavemente colocado en el aeropuerto. Por supuesto, no hace check-in donde los demás, qué ordinariez. Ni mucho menos pasa el control de seguridad mezclado con el resto. Tendrá que quitarse los tacones (esos donde por supuesto guardamos el polonio) y el cinturón (con el que siempre se planea amordazar al piloto), pero lo hará en el llamado Fast Track. El camino al paraíso es, justo, un camino especial.

¿QUÉ PUEDO HACER EN UNA SALA VIP? PARA EMPEZAR, LLAMARLE LOUNGE

Es mucho más universal y lo de VIP suena a televisión de los 90. Los Lounge son una especie de no lugar dentro de otro no lugar, de cápsula espacio-temporal en la que el tiempo se para. A veces de forma literal y se puede llegar a perder el vuelo de tantas atracciones como ofrecen. Aunque normalmente un viajero de primera no pierde el vuelo.

Hay lounges que deberían ofrecer visitas guiadas, como el de la Premiére de Air France de Charles de Gaulle. La Premiére, la clase más alta de esta aerolínea cuenta con un espacio propio de categoría aún más alta que el Lounge convencional. En el cielo también hay clases. En él se puede degustar platos de Alain Ducasse, recibir masajes de Biologique Recherche, dormir o simplemente estar. Otro lounge interesante es el de Turkish Airlines en Estambul, que tiene mesa de billar (siempre se nos puede antojar una partida antes de un vuelo retrasado) o el de Singapur Airlines, en el aeropuerto de Changi donde se puede comer tan bien o mejor que en la ciudad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual