INDUSTRIA AERONÁUTICA

SMBC Aviation Capital encarga 115 aviones de la Familia A320

SMBC Aviation Capital, una de las mayores compañías de leasing aéreo del mundo, ha firmado un importante pedido en firme de 115 aviones de la Familia A320 (110 A320neo y cinco A320ceo). El contrato fue anunciado hoy en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2014 por Peter Barrett, CEO de SMBC Aviation Capital, Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, y John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus.

Este nuevo encargo es el mayor pedido en firme de aviones de pasillo único efectuado por una compañía de leasing de alcance mundial en la historia del sector. Con estas nuevas aeronaves, el número total de pedidos de aviones de la Familia A320 cursados por SMBC Aviation Capital asciende a 206. La compañía anunciará su elección de motores más adelante.

"Este pedido constituye un hito para SMBC Aviation Capital y, ciertamente, para la industria de leasing de aviones en general, y estoy encantado de continuar nuestra ya larga y estrecha relación con Airbu", ha dicho Peter Barrett, CEO de SMBC Aviation Capital. "La familia A320 ha desempeñado un papel crucial en el éxito cosechado por SMBC Aviation Capital hasta la fecha, y este nuevo pedido debe entenderse como una clara señal de nuestro compromiso con la nueva generación de aviones de pasillo único y de nuestros ambiciosos planes de crecimiento empresarial. El programa A320neo va a buen ritmo, y creemos que la estructura y el momento de nuestro pedido responderán a las necesidades y requisitos específicos de nuestros clientes. Este pedido, junto con su presencia global, experiencia operativa, sólida estructura accionarial y equipo humano de primer orden, pondrán a SMBC Aviation Capital en una posición extremadamente favorable para seguir creciendo de manera sostenible durante mucho tiempo."

"El anuncio hecho hoy con SMBC Aviation Capital es otro magnífico ejemplo de las excelentes relaciones que tiene y que sigue desarrollando Airbus en Japón, donde nuestra base de proveedores crece de manera continua,» ha manifestado John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. Cuando una compañía de leasing líder como SMBC Aviation Capital cursa un importante pedido de nuevas unidades de la Familia A320, es una clara confirmación de que estos aviones líderes del mercado, incluido nuestro nuevo modelo A320neo, es la mejor solución para las aerolíneas que buscan aumentar su rentabilidad y ofrecer a sus pasajeros la mejor experiencia de vuelo de la industria en rutas de corto y medio recorrido."

Con más de 10.500 aviones pedidos y más de 6.100 entregados hasta la fecha, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único que mejor vende en el mundo. Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el mayor nivel de confort de la industria en todas las clases, y los asientos de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho de Airbus como estándar en clase turista. El miembro más joven de la Familia A320, el A320neo, incorpora motores de nueva generación y Sharklets (dispositivos en las puntas de las alas) que juntos proporcionan un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible. A finales de junio de 2014, los pedidos en firme del NEO ascendían a más de 2.800 aviones por parte de 55 clientes, lo que representa una cuota de mercado del 60 por ciento en su categoría.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual