INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea brasileña Azul comprará 30 Embraer E195-E2

La aerolínea brasileña Azul firmó el martes un pedido en firme de 30 jets regionales Embraer E195-E2 con una opción de compra de otros veinte aparatos, indicó el fabricante brasileño.

El contrato, por un total estimado de 3,100 millones de dólares, será formalizado en el último trimestre de este año y fue anunciado en el segundo día del salón de aviación de Farnborough, en las afueras de Londres.

Azul se convertirá en la primera compañía en utilizar este avión de Embraer, el tercer constructor de aviones del mundo por detrás de Boeing y Airbus.

El año pasado Embraer presentó en el salón aeronáutico de París una gama de aviones llamada E2 que tienen más asientos que los modelos actuales y consumen menos combustible. Las tres versiones de esta gama (E175, E190 et E195) empezarán a volar entre 2018 y 2020.

Embraer también anunció este martes otros tres pedidos firmes de aparatos E175 y E190 en sus versiones clásicas.

El primer contrato fue firmado con la compañía japonesa Fuji Dream Airlines (FDA), que compró tres E175 y tomó una opción de compra para otros tres. El valor total de este contrato está estimado en 258,6 millones de dólares…

Fotografía: Enos Moura

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual