INDUSTRIA AERONÁUTICA

Hong Kong Aviation Capital encarga 70 aviones de la Familia A320neo

Hong Kong Aviation Capital (HKAC), una compañía de leasing de aviones en rápido crecimiento y radicada en Hong Kong, ha firmado un pedido en firme con Airbus para la adquisición de un total de 70 aviones de la Familia A320neo, entre ellos 40 A320neo y 30 A321neo.

El contrato se ha formalizado en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2014 por Donal Boylan, CEO de HKAC, y John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. El acuerdo es consecuencia del Memorando de Entendimiento (MoU) que se firmó con ocasión del Salón Aeronáutico de París en 2013.

"Estamos muy contentos de haber ultimado el pedido de 70 aviones de la Familia A320neo con Airbus. La eco-eficiencia del NEO es uno de los factores que nos han hecho elegir el avión que gracias a sus bajos consumos y emisiones permitirá a HKAC ofrecer a sus clientes unos reducidos costes de operación a la vez que un menor impacto medioambiental", ha manifestado Donal Boylan, CEO de HKAC. "Adicionalmente, el A321neo permitirá a los operadores una reducción de los costes de operación por asiento y poder competir en mejores condiciones allí­ donde haya restricciones en los slots aeroportuario", ha añadido Boylan.

"Es un placer dar la bienvenida a Hong Kong Aviation Capital como nuevo cliente del NEO, que viene a demostrar la continua confianza del mercado en el avión de pasillo único más popular y eficiente del mundo. La Familia A320neo constituye un valioso y rentable activo para compañías de leasing y operadores," ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers.

HKAC es una compañía de leasing con base en Hong Kong que tiene actualmente una cartera de 50 aviones de pasillo único y de doble pasillo. Proporciona servicios de leasing financiero a varias aerolíneas de Asia y del mundo. Esta es la primera vez que HKAC cursa un pedido directo a un fabricante aeronáutico.

El A320neo "new engine option" incorpora numerosas innovaciones, entre ellas motores de nueva generación y Sharklets (dispositivos aerodinámicos en las puntas de las alas) que, juntos, proporcionan un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible y una reducción de 3.600 toneladas de CO2 por avión y año. Con más de 3.000 pedidos recibidos de más de 57 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha captado aproximadamente un 60 por ciento del mercado, lo que es una clara demostración de su liderazgo.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual