INDUSTRIA AERONÁUTICA

Latam Airlines Group revisa sus perspectivas para el 2014

LATAM Airlines Group S.A., el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer hoy las perspectivas revisadas para el 2014.

Después de una revisión detallada de nuestras proyecciones operacionales para el año 2014, estamos revisando a las baja nuestras perspectivas de margen operacional para el 2014, a un aproximado entre 4% y 5% desde una perspectiva previa de 6% y 8%. La principal razón de esta revisión a la baja es el impacto negativo de la Copa Mundial de Fútbol, que se llevó a cabo en Brasil durante los meses de Junio y Julio 2014, afectando la demanda corporativa y de turismo en las rutas hacia-desde y dentro de Brasil durante este periodo. La Compañía estima un impacto negativo en nuestro margen operacional asociado al Mundial de Fútbol de entre US$140 y US$160 millones, principalmente como resultado de menores ingresos.

Esta revisión de perspectivas también incorpora el efecto negativo de un escenario macroeconómico en Latinoamérica más débil, incluyendo tendencias de crecimiento del PIB más lentas a las esperadas y monedas más débiles en varios países. LATAM Airlines Group ha respondido a este difícil entorno reduciendo crecimiento de capacidad en la mayoría de los mercados, sobre todo en rutas nacionales en los países de habla hispana.

Compartir noticia:
Fuente: www.lan.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual