INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas de EEUU y de la UE suspenden vuelos a Israel por inestabilidad en la región

La administración Federal de Aviación estadounidense prohibió a las compañías aéreas volar a Tel Aviv luego que un proyectil cayera cerca del aeropuerto israelí­ en medio de la ofensiva contra Gaza. A lo que sumó Air France, Lufthansa y KLM.

La Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió a las aerolíneas estadounidenses volar durante 24 horas a Israel debido al peligro que existe por los cohetes que han caído cerca del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.

La aerolí­Â­nea Delta fue la primera compañía aérea que anunció la cancelación de todos sus vuelos a Israel indefinidamente.

Un Boeing 747 de la aerolí­Â­nea estadounidense proveniente de Nueva York iba volando sobre el Mediterráneo rumbo a Tel Aviv el martes, cuando cambió de ruta y en su lugar se dirigió a Parí­s. El vuelo 468 llevaba 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo.

US Airways, que tiene un vuelo diario desde Filadelfia, canceló ese vuelo el martes y el viaje de regreso de Tel Aviv.

Según la página de rastreo de vuelos estadounidenses Flightaware.com, United Airlines canceló los vuelos 84 y 90 que iban a partir del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) con el mismo destino.

Las aerolí­Â­neas y los pasajeros están cada vez más preocupados por la seguridad desde la semana pasada, cuando un avión Malaysia Airlines fue derribado sobre Ucrania, matando a las 298 personas que iban a bordo.

Ayer el Departamento de Estado de EE.UU. alertó a los ciudadanos estadounidenses de los riesgos de viajar a Israel, Gaza y Cisjordania, «debido a las hostilidades» que comenzaron hace dos semanas en la zona.

En un comunicado, el Gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos que «consideren el aplazamiento de los viajes no esenciales a Israel y Cisjordania» e insistió en que se evite cualquier desplazamiento a la Franja de Gaza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual