INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cumbre en Montreal para debatir sobre los riesgos de la aviación civil en zonas de conflicto

Las máximas autoridades de cuatro organizaciones internacionales se encuentran reunidas este martes en Montreal para discutir sobre la aviación civil en zonas de conflicto.

El encuentro reunirá a representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) junto a tres grupos que representan las empresas aéreas del mundo, los aeropuertos y las que prestan servicios al sector: la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos y la Civil Air Navigation Services Organisation.

La reunión se llevará a cabo en la sede de la OACI, organismo que informó que ésta se celebra tras el reciente derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

La OACI discutirá sobre "acciones apropiadas a realizar para mitigar, de forma más efectiva, los potenciales riesgos de la aviación civil en las zonas de conflicto".

En los últimos días ha habido una tensión generalizada en el mundo debido a la cantidad de incidentes aéreos que se han producido. En el caso del conflicto Israel-Gaza, aerolíneas de Europa, Estados Unidos y Canadá suspendieron sus vuelos al aeropuerto internacional Ben Gurión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual