INDUSTRIA AERONÁUTICA

El grupo Airbus finaliza la compra del Salzburg München Bank para financiarse

El grupo europeo aeronáutico y de defensa Airbus indicó hoy que ha finalizado la compra a Raiffeisenverband Salzburg del Salzburg München Bank, un pequeño banco alemán que va a transformar para facilitar los flujos financieros de su propia actividad y las operaciones de sus filiales.

Airbus, que no quiso comunicar el monto de la operación anunciada el pasado mes de febrero, se limitó a señalar en un comunicado que a finales de 2013 el Salzburg München Bank -que ahora va a bautizar Airbus Group Bank- tenía un activo total de unos 330 millones de euros.

La adquisición se cerró tras obtener las autorizaciones pertinentes, en concreto la del regulador alemán BaFin sobre el control accionarial y la del organismo germano de defensa de la competencia.

Ahora, Airbus y su nueva filial van a centrarse en «promover el proceso de transformación y desarrollo del banco que continuará hasta 2015».

La intención del nuevo propietario con esta entidad que estaba especializada en servicios a pequeñas y medianas empresas y a clientes particulares es contar con «una ficha bancaria que le proporcionará opciones adicionales de financiación»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual