INDUSTRIA AERONÁUTICA

United anuncia utilidades para el 2º trimestre de 2014

United Airlines (UAL) reportó para el segundo trimestre de 2014 utilidades netas de $919 millones de dólare"“lo que representa un incremento de 51% respecto al año anterior –, o $2.34 dólares por acción diluida, sin considerar $130 millones de dólares por concepto de rubros especiales. Incluyendo rubros especiales, UAL reportó para el segundo trimestre de 2014 utilidades netas de $789 millones de dólares, o $2.01 dólares por acción diluida.

"¢ Los ingresos por milla-asiento disponible (PRASM) consolidados para el segundo trimestre aumentaron 3.7% en comparación con el segundo trimestre de 2013.

"¢ En el segundo trimestre de 2014, los costos unitarios consolidados (CASM), excluyendo cargos especiales, gastos comerciales asociados con terceros, combustible y participación de utilidades, disminuyeron 0.2% de un año a otro con base en una contracción de 0.1% en la capacidad consolidada. Incluyendo estos rubros, los CASM para el segundo trimestre de 2014 aumentaron 2.2% respecto al año pasado.

"¢ La empresa generó $1,500 millones de dólares de flujo de operación en el segundo trimestre de 2014.

"¢ UAL cerró el trimestre con $6,800 millones de dólares en liquidez no restringida.

"¢ La compañía generó un rendimiento de 10.3% sobre el capital invertido para el período de 12 meses que concluyó el 30 de junio de 2014.

"¢ El Consejo de Administración de UAL autorizó un programa de recompra de acciones por $1,000 millones de dólares que la compañía tiene previsto llevar a término en el transcurso de los próximos tres años.

"Me siento alentado por el progreso firme que logramos en el segundo trimestre. Nuestro equipo está enfocado en mejorar nuestras operaciones y nuestro servicio, y en seguir superando nuestro desempeño en comparación con el año pasado, desde el punto de vista tanto de ingresos como de control de costo", dijo Jeff Smisek, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO) de UAL. "El programa de recompra de acciones por mil millones de dólares que anunciamos el día de hoy es prueba fehaciente de los avances que hemos logrado, de nuestro compromiso por acrecentar el valor para nuestros accionistas, y de la confianza que tenemos en nuestro plan".

Ingresos y capacidad para el segundo trimestre

Para el segundo trimestre de 2014, UAL registró ingresos totales por US$10,300 millones, lo que representa un crecimiento de 3.3% de un año a otro. Los ingresos consolidados por pasajeros en el segundo trimestre aumentaron 3.6% a $9,000 millones de dólares en comparación con el mismo período de 2013. Los ingresos auxiliares en el segundo trimestre aumentaron 7.9% de un año a otro a más de $21 dólares por pasajero. Los ingresos por carga en el segundo trimestre disminuyeron 1.7% respecto al segundo trimestre de 2013, a $232 millones de dólares. En el segundo trimestre, la categoría de otros ingresos se incrementó 1.7% respecto al año anterior, a $1,100 millones de dólares.

Las millas-pasajero consolidadas aumentaron 0.6% y las millas-asiento disponibles consolidadas disminuyeron 0.1% para el segundo trimestre de 2014 respecto al año anterior, dando como resultado un factor de ocupación consolidado de 85.3% en el segundo trimestre.

En el segundo trimestre de 2014, los ingresos por milla-asiento disponible (PRASM) crecieron 3.7% y los rendimientos consolidados se incrementaron en 3.0% en comparación con el segundo trimestre de 2013. Los PRASM consolidados nacionales de la compañía, incluyendo tanto las operaciones principales como las operaciones regionales, crecieron 5.6% año con año.

"Empezamos a ver los beneficios de los cambios que estamos haciendo en nuestros procesos de gestión de ingresos y red", dijo Jim Compton, Vicepresidente del Consejo y Director General de Ingresos de UAL. "No obstante, tenemos más trabajo por hacer, y seguiremos instrumentando los ajustes pertinentes para acelerar el crecimiento de nuestros ingreso".

Compartir noticia:
Fuente: United
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual