INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus cancela un contrato por 6 aviones A380 de la japonesa Skymark Airlines

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha cancelado un contrato con la compañía aérea japonesa Skymark Airlines de seis aviones A380, debido a los problemas de la aerolínea para conseguir la financiación de la compra, según informa la agencia Reuters.

En una rueda de prensa en Tokio, el presidente y consejero delegado de Skymark, Shinichi Nishikubo, dijo que Airbus se había negado a renegociar el acuerdo de compra firmado en 2011, incluyendo una reducción del número de aviones o la posibilidad de ofrecer aeronaves más pequeñas y había notificado a la compañía por fax el domingo la cancelación del acuerdo. «No tuvimos la oportunidad de sentarnos y tener una discusión formal,» dijo Nishikubo.

La cancelación supone un revés para Airbus en Japón después de haber ganado su primer pedido de la historia de Japan Airlines (JAL) el año pasado, con el encargo de más de 30 aviones A350. El constructor aeronáutico europeo ha tenido problemas para ganar cuota de mercado a su rival Boeing, que controla alrededor de un 80% del mercado japonés gracias a sus fuertes vínculos con fabricantes locales como Mitsubishi Heavy Industries, que fabrican una parte importante de los componentes de sus aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual