INDUSTRIA AERONÁUTICA

Etihad establece el 31 de julio como fecha límite para alcanzar un acuerdo con Alitalia

Ante el ultimátum de Etihad, que establece el 31 de julio como lí­mite para la firma del acuerdo de compra del 49% de la aerolínea Alitalia, la dirección de la compañía, Poste (Correo Italiano) y el Gobierno se reúnen nuevamente este miércoles en Roma.

Según recoge el diario ‘Il Corriere della Sera’, la mesa de reunión fue convocada con el objetivo de cerrar los términos de la participación de Poste, propietaria del 19,48%, acerca de pasar a controlar sólo el 5% de la aerolínea italiana, y el 14,48% restante de forma indirecta, así como la posición sindical.

La convocatoria se ha precipitado tras el ultimátum dado por el consejero delegado de Etihad, James Hogan, en un intercambio de correos electrónicos con el directivo de la aerolínea italiana, Gabriele del Torchio.

En ellos, Hogan establecía el 31 de julio como fecha lí­mite para la firma del acuerdo, por el cuál la compañía aérea de Abu Dhabi comprará el 49% de Alitalia, y advertía del riesgo de una revisión a la baja sobre la rentabilidad de la compañía italiana.

Respecto a la posición de Poste, la entidad ha anunciado que invertirá en la aerolínea 65 millones de euros, a través de un «midcompany», entre la antigua Alitalia y la nueva empresa en la que estará presente Etihad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual