GOBIERNOS

LAN y Qantas refuerzan su acuerdo de código compartido y suman destinos en ciudades de Australia y Sudamérica

LAN, miembro de Grupo LATAM Airlines y Qantas, ambas aerolíneas pertenecientes a la alianza oneworld, reforzaron su actual acuerdo de código compartido y comenzarán a ofrecer vuelos dentro de Oceanía y Sudamérica.

Los pasajeros que vuelen con LAN desde Santiago de Chile hacia Sídney, Australia, podrán acceder vía Qantas a una amplia red de ciudades en ese país: Melbourne, Brisbane, Adelaide, Canberra, Perth, Darwin, Hobart y Alice Springs, en vuelos de ida y vuelta, a partir del 9 de agosto*. Estos pueden ser comprados a partir del 3 de agosto de 2014.

También desde Auckland, Nueva Zelanda, podrán acceder a volar de ida y vuelta a Melbourne, Brisbane y Perth en Australia, en aviones de Qantas.
En el caso de los pasajeros de Qantas que viajen a Chile, podrán volar con LAN a las ciudades de Antofagasta, La Serena y Punta Arenas a partir del 5 de agosto. También podrán volar hacia otros países de la región: desde Santiago hacia Lima (Perú) desde el 20 de agosto; y a Sao Paulo y Río de Janeiro (ambas en Brasil) en vuelos de ida y regreso, desde el 8 de octubre*.

"Estamos contentos de reforzar nuestra alianza con Qantas y así sumar 8 ciudades australianas a nuestra red de destinos, las que se ubican en todos los puntos cardinales de la isla-continente y que permiten acercarse a los más atractivos destinos turísticos de Australia.", comentó Damián Scokin, CEO del Negocio Internacional de LAN.

En tanto, el gerente general de Ventas Internacionales de Qantas, Stephen Thompson, comentó: "Son grandes noticias para los clientes de Qantas quienes, como nunca, tendrán los mejores accesos a populares destinos en Sudamérica. Santiago ha sido una puerta de entrada para nuestros clientes desde que comenzamos a volar ahí en 2012. De ahora en adelante, este desarrollo reforzará su importancia como hub de conexiones, ofreciendo a los clientes los beneficios adicionales de un servicio de código compartido, con más oportunidades para ganar puntos a los pasajeros frecuentes, así como el envío de su equipaje directo a su destino final".

Actualmente LAN opera 7 vuelos semanales entre Santiago y Sídney, que sumados a los 3 que opera Qantas, permiten ofrecer 10 vuelos semanales de ida y vuelta.

Como miembros de oneworld, LAN y Qantas ofrecen beneficios recíprocos en sus programas de viajero frecuente, permitiendo que los miembros de LANPASS y Frequent Flyer puedan acumular y canjear kilómetros/millas entre ambas aerolíneas. Ahora, gracias a esto, los pasajeros tienen mayores oportunidades para sumar beneficios viajando entre Sudamérica y Oceanía con estas aerolíneas.

Compartir noticia:
Fuente: LAN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual