INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embraer anota fuerte alza de ganancias en segundo trimestre

La fabricante brasileña de aviones Embraer informó este jueves ganancias por 143,4 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, recuperándose de las pérdidas por 5,3 millones en igual periodo de 2013.

Embraer atribuyó el resultado al buen desempeño operacional, a la creciente actuación de su sector de Seguridad y Defensa y a la variación cambiaria más favorable «que generó un menor gasto en impuesto de renta y contribución social sobre ítems no monetarios en relación al mismo período del año anterior», dijo la compañía en una nota a los mercados.

En el primer trimestre, Embraer también registró ganancias por 110,6 millones de dólares, al cambio de la empresa.

El real se ha recuperado este año en torno a 5% respecto al dólar, mientras que en igual período del año pasado anotaba una caída de alrededor de 9%, lo que impactó en el resultado de la compañía, informó entonces Embraer.

En el segundo trimestre de 2014 Embraer entregó 29 aviones comerciales y 29 aeronaves ejecutivas, de las cuales 22 eran aparatos leves y siete grandes.

En el segundo trimestre de 2013 Embraer habría entregado 22 naves comerciales y 29 ejecutivas.

En todo el primer semestre de 2014, entregó 43 aviones comerciales y 49 ejecutivos, contra 39 y 41 respectivamente en los primeros seis meses de 2013.

La cartera de pedidos firmes cerró el segundo trimestre de 2014 en 18.100 millones de dólares, informó además la compañía brasileña…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual