INDUSTRIA AERONÁUTICA

Un año de éxito con el servicio de Gestión de Inventarios de Airbus para Aeroman MRO América Latina

Aeroman, dedicada a las operaciones de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) con base en El Salvador, está celebrando el éxito de su primer año de operación del servicio de Gestión de Inventarios de Airbus (AMI por sus siglas en inglés, Airbus Managed Inventory). La AMI asegura el reabastecimiento optimizado de piezas sometidas a uso intensivo no reparables en las instalaciones de los clientes, garantizando la disponibilidad de los repuestos y la disminución de los niveles de existencia de inventario.

Con modernas instalaciones ubicadas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, Aeroman brinda servicios de mantenimiento a los operadores de la Familia A320 de Estados Unidos, México, América Central y América del Sur. Tan sólo un año después de que Aeroman comenzara a prestar los servicios AMI, ya está buscando ampliar el alcance de los mismos.

"Al utilizar el servicio AMI, Aeroman ha simplificado su cadena de suministro, ha bajado el costo administrativo y ha creado un mejor flujo de órdenes para nuestros clientes," dijo Bosco Rico, Director de Cadena de Suministro de Aeroman. "Hemos logrado reducir órdenes ad hoc críticas y optimizar nuestra planificación de inventario en beneficio de nuestros clientes. Con la Gestión de Inventarios de Airbus hemos mejorado la disponibilidad de piezas dando como resultado la reducción de la escasez de material y del tiempo en el que los aviones están inactivos. Esto es un factor clave a la hora de ofrecer servicios de mantenimiento de primer nivel", añadió.

De acuerdo con Didier Lux, Vicepresidente Ejecutivo de Servicio al Cliente de Airbus, "Airbus ofrece el mejor mantenimiento y soluciones de cadena de suministro personalizadas posible a sus clientes, la Gestión de Inventarios de Airbus (AMI) es un excelente ejemplo. La industria de la aviación necesita máxima atención al detalle en logística e inventarios y AMI ha llevado esto a un nuevo nivel. Estamos felices de celebrar el primer año de operación de la Gestión de Inventarios de Airbus por parte de Aeroman y esperamos seguir con nuestra colaboración continua"
Con 2,400 trabajadores en El Salvador, Centro América, Aeroman ofrece reparaciones de mantenimiento intensivo y aviónica con los estándares de máxima calidad a nivel mundial, además de programas de modificación de interiores por más de 30 años.

Airbus es el fabricante líder en el mundo de aviones de pasajeros con capacidad de 100 a más de 500 asientos. Airbus impulsa tecnologías innovadoras y ofrece algunas de las aeronaves que ahorran más combustible y silenciosas en el mundo. Airbus tiene instalaciones de diseño y fabricación en Francia, Alemania, Gran Bretaña y España, y subsidiarias en Estados Unidos, China, India, Japón y Medio Oriente. Además, Airbus provee una red mundial de centros de apoyo al cliente, entrenamiento y repuestos.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual