INDUSTRIA AERONÁUTICA

Crece un 4,1% el tráfico aéreo de carga mundial en el primer semestre

El tráfico aéreo de carga registró un alza del 4,1% en el primer semestre con respecto al mismo periodo del año anterior, con un repunte de la oferta del 3,6% y un factor de ocupación del 45,4%.

Según explicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en un comunicado, el tráfico de mercancía logra superar ampliamente el nivel global de crecimiento de 2012 y 2013, gracias a un continuo aumento de la mejora de los volúmenes de comercio mundiales, unido a una fuerte actividad empresarial.

Hasta junio, el transporte de mercancías aumentó un 4,4% en el mercado internacional y un 2% en el doméstico con respecto a 2013, con crecimientos en la oferta del 4% y del 2,1%, respectivamente.

«Está claro que la demanda total de carga es mucho más fuerte que en 2013», aseguró el consejero delegado del ente, Tony Tyler, aunque advierte que este segmento, tras dos años de inactividad, todavía continúa recuperándose de forma lenta.

Sólo en junio, el crecimiento de este segmento alcanzó el 2,3%, para una capacidad un 2,6%, situando el factor de ocupación en el 44,9%. Las cifras de este mes, no obstante, mostraron una ralentización en el ritmo de crecimiento registrado en el mes de mayo, cuando el tráfico de mercancías repuntó un 4,9%.

EUROPA CONTINÚA RECUPERÁNDOSE.

Asia-Pacífico y Oriente Medio fueron las principales beneficiarias de la mejora de las condiciones en el mercado, con aumentos del 4,6% y del 10%, respectivamente en los resultados semestrales.

Por su parte, según explicó Tyler, las aerolíneas europeas, que acumulan el 22,5% del total de la carga aérea, tuvieron un comportamiento «razonablemente bueno» aunque continúan recuperándose. Entre enero y junio, el tráfico de mercancías se elevó en este mercado un 3,2%, a pesar de caer un 1,5% en el sexto mes del año debido a la debilidad del segmento manufacturero.

Por contra, la región de América fue la que reflejó una mayor debilidad. Así, las compañías de Norteamérica lograron un aumento del 1,6%, por la debilidad en los volúmenes de comercio y los perjuicios de los temporales del primer trimestre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual