INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brussels Airlines adopta una nueva estrategia de mercado en las rutas europeas

Para algunos pasajeros la comida a bordo cuando vuelan es imprescindible; para otros no tanto. Algunos quieren una tarifa ‘todo incluido’; otros pagar exclusivamente por los servicios que desean utilizar… Teniendo en cuenta la diversidad de perfiles de clientes a lo que todo esto conduce, la compañía Brussels Airlines ha rediseñado la estrategia comercial que aplica en las rutas europeas. El objetivo -apunta la aerolínea- es responder mejor a los cambios en el comportamiento y necesidades de los pasajeros del corto recorrido, tanto cuando son viajeros de negocios como de ocio.
«Los días en los que las compañías aéreas escogían por el pasajeros han pasado», afirma Bernard Gustin, ceo de Brussels Airlines. La compañía belga, que opera unos 300 vuelos diarios a unos 70 aeropuertos, apuesta por la segmentación y por dejar en manos de los clientes la decisión de cuáles son los servicios por los que están dispuestos a pagar y por cuáles no y prefieren prescindir de ellos.
Así, a partir del 15 de septiembre, los pasajeros de esta aerolínea tendrán la opción de escoger entre cuatro productos diferentes en sus vuelos europeos: Check&Go, Light&Relax, Flex&Fast y Bizz&Class.
-Check&Go se dirige al viajero enfocado en el factor precio, que busca el vuelo más económico, prefiere viajar sin facturar equipaje, asume que el billete no tenga opción de cambio y compra un snack o bebida a bordo si lo desea. Estos billetes son los más baratos y se venderá desde 69 euros ida y vuelta con tasas incluidas.
-Light&Relax, con tarifas a partir de 109 euros, mantiene un precio asequible con más servicios, como el equipaje facturado, la elección de asientos durante la reserva y la posibilidad de modificar el billete.
-Flex&Fast mejora la anterior b.flex y da respuesta a las necesidades de los viajeros de negocios a los que ofrece ventajas como el chek-in prioritario en el aeropuerto y la cola rápida en el control de seguridad. También les reserva los asientos en la parte delantera del avión, así como la posibilidad de modificar el billete y de disfrutar de menú a bordo.
-Bizz&Class será la nueva business class de Brussels Airlines, con un servicio Premium que incluye el acceso a la nueva sala VIP de la compañía en el aeropuerto de Bruselas, catering gourmet y mayor franquicia de equipaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual