NOTICIAS DESTACADAS

Firma holandesa buscará avión malasio desaparecido

Fugro Survey Pty. Ltd. usará dos barcos que remolcarán vehículos submarinos equipados con instrumentos de sonar, video y de otro tipo para tratar de encontrar el Boeing 777 perdido.

Un contratista holandés se encargará de la búsqueda del avión de Malaysian Airlines que desapareció en marzo frente a las costas de Australia, anunció este miércoles este país.

Fugro Survey Pty. Ltd. usará dos barcos que remolcarán vehículos submarinos equipados con instrumentos de sonar, video y de otro tipo para tratar de encontrar el Boeing 777 perdido, informó el ministro de Transporte, Warren Truss.

Fugro, que tiene una base en la ciudad costera occidental de Perth (donde se ha coordinado la búsqueda del avión), ganó una licitación realizada por Australia en nombre de Malasia. Se espera que la búsqueda comience a mediados de septiembre y demore hasta un año en rastrear 60.000 kilómetros cuadrados del lecho del Océano Índico.

Truss dijo que 12 meses de búsqueda costarían 48 millones de dólares estadounidenses, pero menos si los restos de la aeronave son hallados antes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual