INDUSTRIA AERONÁUTICA

El A350 XWB, la nueva «joyita» de Airbus llega a Sudamérica (galería)

Ayer a las 11:15 hrs en horario local, aterrizó en Santiago de Chile y por primera vez en Sudamérica el más nuevo, moderno y eficiente avión a nivel mundial, el A350 XWB. La «joyita» de Airbus realizó su debut en Sudamérica y Chile, al arribar al recinto de FIDAE, ubicado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

En la oportunidad Rafael Alonso, presidente de Airbus Latinoamérica;Â Roberto Alvo, vicepresidente de funciones corporativas de Latam; el comandante Fernando Silva, director Ejecutivo de FIDAE y María Luísa Lucas, directora de Marketing del A350 XWB; realizaron una presentación sobre la aeronave, sus cualidades y su recepción en la industria aérea.

El avión voló a Santiago como parte del proceso de "Route Proving" requerido para completar el proceso de su certificación, la que la compañía espera lograr en septiembre de este año. Previamente el avión visitó Johannesburgo en Sudáfrica, Sidney en Australia y Auckland en Nueva Zelanda. El A350 XWB partió ayer hacia Sao Paulo, Brasil. El tour mundial del A350 XWB comenzó el 24 de julio e implica una serie de pruebas. Al final del tour, el 13 de agosto, el A350 XWB habrá visitado 14 aeropuertos alrededor del mundo.

El A350 XWB tiene como principal característica una cabina ancha (ver galería de imágenes) totalmente nueva que potencia la eficiencia de las operaciones medianas y de largo recorrido, superando los desafíos de la volatilidad del precio del combustible, satisfaciendo las mayores expectativas de los pasajeros y abordando las mayores preocupaciones por el cuidado del medio ambiente.

La Familia A350 XWB está compuesta por tres versiones para pasajeros con una real capacidad de largo recorrido sobre 8.500mn/15.580 kilómetros. En una configuración típica de dos clases, el A350-800 ofrecerá 276 asientos, mientras que el A350-900 y el A350-1000 ofrecerán 315 y 369 asientos respectivamente.

Cabe indicar que el A350 XWB es el más reciente modelo de la línea de productos de cabina ancha de Airbus, y ofrece entre sus principales prestaciones la reducción del 25 por ciento en consumo de combustible, un fuselaje extra ancho (5.61 mts.), y una iluminación capaz de reproducir 16,7 millones de colores, brindando una infinidad de escenarios para reducir jet-lag y permitir un branding efectivo.

La aeronave también destaca por utilizar en su fuselaje y alas materiales como fibra de carbono y titanio, lo que ha sucitado el interés de multiples aerolíneas, las cuales hasta finales de junio de este año han solicitado alrededor de 742 aviones por parte de 38 clientes de todo el mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual