TURISMO

Acapulco impulsará turismo de aventura en 2015

A partir del próximo año, Acapulco incursionará en la explotación del turismo alternativo o de aventura, ya que existe un nicho muy poco explotado que está atrayendo cada vez más a miles de vacacionistas, informó Eduardo Cueva Ruiz, presidente de la comisión de turismo en el cabildo local.

"El turismo alternativo o de aventura es un segmento de mercado que durante el 2013, reporto un ingreso superior a los 280 millones de dólares para tres de las entidades que llevan mano en la explotación de tipo de turismo, como son Veracruz, Chiapas y Oaxaca".
Indicó que se pretende arrancar con este proyecto en la franja costera de Pie de la Cuesta, donde ya se inició con el proceso para capacitar los servicios turísticos.

Agregó que hay un gran cuerpo lagunar con mucha vegetación y fauna silvestre que prácticamente no se encuentra en otras parte del estado.

Señaló que hay varios hoteles boutique que han sido decorados con materiales propios de la naturaleza local, quienes se encuentran exentos de las complicaciones que hay en las grandes hospederías ubicadas a lo largo de la bahía de Acapulco.

De acuerdo con datos aportados por la Secretaria de Turismo en Guerrero, durante el primer semestres del 2014, Acapulco logró una derrama superior a los mil 333 millones de dólares, lo que le significó un aumento de 4.8% con relación al mismo periodo del 2013…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual