INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto Silvio Pettirossi puede recibir al Boeing 747

Para el 2018 se prevé terminar la primera etapa de la nueva estación aérea mediante APP.

Luego de un año y ocho meses finalmente quedó inaugurada ayer oficialmente la ampliación de la terminal aérea más importante del país, el Silvio Pettirossi, que a partir de ahora tendrá una capacidad para recibir a 1.200.000 pasajeros por año, luego de una inversión final de G. 29.303.752.192 (8,6 millones de dólares).

Con la apertura del puente peatonal que une la sección de mangas de abordaje con la operativa, el aeropuerto internacional podrá recibir aviones 747 con capacidad para 600 pasajeros, que antes no podían transitar por la escasa infraestructura.

La apertura de la nueva zona fue realizada por el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, mientras el corte simbólico de la cinta estuvo a cargo del presidente de la República, Horacio Cartes, quien estuvo acompañado de los principales miembros de su gabinete.

Aguirre describió los aspectos generales de la obra remarcando el puente peatonal de hormigón armado postensado, con techo de estructura metálica de 723m2., sistema de prevención de incendios, así como la primera cinta para transporte de pasajeros del país. También destacó la construcción de tres salones VIP, oficinas para la Senave, Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros. Los trabajos fueron ejecutados por el consorcio Taivo, ABH y Constructa, siendo mano de obra de profesionales paraguayos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual