CURIOSIDADES

Un avión cae 1.500 metros porque su piloto se queda dormido

Los trescientos pasajeros del avión notaron como el avión perdía altura. Ni más ni menos que 1 500 metros. El pasado fin de semana, un Boeing 777 de la compañía Jet Airways de Mumbai con destino Bruselas descendió más de un kilómetro de altitud, según The Times of India, porque el piloto se había quedado dormido.

Desde Ankara, la capital de Turquía, los controladores alertaron de la situación y solicitaron al avión que ascendiera inmediatamente hasta los 32 000 pies de altura, ya que había otro aparato que debía pasar por el nivel en el que se encontraba el Jet Arways.

El piloto se había quedado dormido y el copiloto, al parecer, estaba mirando su tablet, así que tampoco se dio cuenta de la caída del avión. Gracias a la alerta de emergencia desde Ankara, los pilotos pudieron rectificar y tomar altura y evitar un accidente con otro avión que estaba por pasar por la zona.

La tripulación no informó del incidente a la Dirección General de Aviación Civil de la India, así que por la negligencia, piloto y copiloto están siendo investigados para comprobar si el copiloto también se quedó dormido. Ellos han alegado que el comandante estaba tomando un "descanso controlado", regulado por las normas de las compañías aéreas. Sin embargo, en ese caso, el copiloto es el encargado del funcionamiento normal del vuelo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual