TURISMO

Glamping: la combinación de glamour y turismo sostenible se convierte en tendencia

Combinar glamour y turismo sostenible se ha convertido en tendencia. El glamping, a modo de "˜camping glamoroso"™, atrae cada vez a más gente que de otro modo nunca se hubiera interesado por disfrutar de sus vacaciones en este tipo de alojamiento.

Marco Walter, director ejecutivo de ECOCAMPING, y Sergio Comino, director del multipremiado camping Jesolo International, debatieron en la pasada ITB sobre el glamping y la conexión entre el deseo de aventura, la demanda del lujo y la conciencia ecológica.

El glamping se ha convertido en una opción especialmente popular entre familias, turistas de alto poder adquisitivo y mayores de 65 años. Aquellos que aman la naturaleza pero no quieren comprar su propio equipamiento de camping son los principales candidatos para disfrutar de sus vacaciones en este tipo de alojamiento.

Los bungalows de lujo incluyen carpasy originales habitaciones como casas en los árboles, vagones de circo, cabinas en forma de tonel y tiendas de indios. Estas lujosas formas de alojamiento no están menos equipadas que los hoteles: bañeras de hidromasaje, camas dobles, áreas de cocina y su propio baño son algunas de las instalaciones que hacen que el glamping sea una opción relajante para los recién llegados al mundo del camping.

El número de estancias de alemanes y austriacos en este tipo de alojamientos creció un 18,5% en 2013 y se prevé que este año se incremente un 29%, según el portal especializado Vacanceselect.

Además de en los productos de lujo, muchos operadores del sector se centran en la sostenibilidad, según ha destacado Marco Walter: "los clientes objetivo de estos operadores conceden gran importancia a la conciencia social y ecológica. Por ello la eficiencia energética, el ahorro de recursos y el diseño eco-friendly de los dormitorios pueden ser decisivas a la hora de reservar en un determinado campamento".

A modo de ejemplo

Para Marco Walter Jesolo International Club Camping es un buen ejemplo de cómo combinar instalaciones de lujo en la oferta de camping. Este alojamiento ofrece a sus clientes más de 130 lujosas casas de vacaciones, un paquete todo incluido y altos niveles de servicio.

El glamping consigue sus mayores éxitos convenciendo a los no-campistas de que este tipo de vacaciones merece la pena, según ha apuntado Walter: "más del 90% de la población europea nunca ha ido de camping, por lo que el potencial es enorme, al ofrecer un elevado nivel de calidad a precios relativamente barato".

El mayor potencial corresponde a los viajes premium que ofrecen a los turistas la oportunidad de experimentar la naturaleza con los cinco sentidos, al mismo tiempo que les ofrecen retazos de la cultura local del destino.

Imagen: Shutterstock

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual